5to. Informe de Gobierno

lunes, 13 de mayo de 2013

Sentencia de 25 años para violador de menor: Vuelvas


* En Villa de Álvarez

* Se confirma el trabajo adecuado del Ministerio Público, afirmó

El coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dio a conocer que el juez tercero de lo penal sentenció a 25 años de prisión a Víctor Paz Toscano, por ser responsable de la violación equiparada en agravio de una menor de edad de quien por obvias razones se omiten sus datos.

El funcionario estatal recordó que de acuerdo a la información que obra en la indagatoria, los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Real de Minas en Villa de Álvarez, donde bajo los influjos del alcohol, el hoy sentenciado abusó sexualmente de su víctima durante meses.

Vuelvas Aguilar indicó que la sentencia la dicta el juez con base en las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que se reconoce la correcta integración de las averiguaciones previas por parte del Ministerio Público, lo que coloca a Colima como una de las entidades con mayor emisión de sentencias condenatorias.

Además, subrayó que la detención de esta persona se evita que siga con la comisión de abusos sexuales en contra de la víctima y su sentencia permitirá que entre en un proceso de readaptación social.

Finalmente, el coordinador general de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a que presente sus denuncias anónimas a las líneas gratuitas 089 y 01 800 5811770; en el municipio de Tecomán al 01 800 5816614, así como a los teléfonos (312) 31 3 99 31 y (312) 31 2 30 87, a fin de contribuir con las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado para seguir garantizando un Colima Seguro.

Colima, Col., a 13 de mayo de 2013

#SegCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.