viernes, 29 de junio de 2012

Colima en Olimpiada Infantil del Conocimiento


* 14 estudiantes, con las más altas calificaciones, viajarán a México a la Convivencia Cultural del 22 al 26 de julio 

Al dar a conocer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado a los 14 estudiantes del sexto grado de educación primaria que obtuvieron las más altas calificaciones en el concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, se destacó que 5 de ellos fueron del municipio de Colima, 3 de Villa de Álvarez, 2 de Manzanillo, uno de Comala, otro de Cuauhtémoc y de Tecomán. 

La dependencia educativa informó que los seleccionados de entre los 50 alumnos y alumnas que participaron en el examen, asistirán a la Convivencia Cultural 2012 que se efectuará en la Ciudad de México del 22 al 26 de julio, lo que sin duda es un reconocimiento a su esfuerzo y además una experiencia muy especial al intercambiar experiencias con los compañeros de los diferentes estados de la República. 

Igualmente los estudiantes recibirán algunos premios, entre ellos, una beca para sus estudios de educación secundaria, beneficio establecido en el convenio de colaboración firmado por la Secretaría de Educación Pública y la Fundación BBVA Bancomer. 

Los alumnos irán acompañados de dos maestros, Gabriela Patricia Ramírez Méndez y Roberto Ruiz Ávalos, quienes estarán a cargo de la delegación colimense en esta convivencia cultural. 

Los estudiantes triunfadores son: José Agustín de la Cruz Hernández, de la escuela “Rafael Briceño Ramírez”; Miriam Guadalupe González Vargas y Alexis Adán Ramírez Hernández, ambos de la “República Argentina”; Yuritza Marisol Neri Huerta, de la primaria “16 de Septiembre”; Luis Miguel Benavides Zepeda, de la “Libro de Texto Gratuito” y Mariano Iván Morán Pérez, del Colegio Anáhuac, todos del municipio de Colima. 

De Villa de Álvarez asistirán a México: Ramsés Eitán Madera Holtz, de la escuela “Rafael Macedo López”; Hilda Grisel Gaytán Sosa y Génesis Magaña Curiel, ambas de la “Patricio Gabriel Araujo Vázquez”; del municipio de Manzanillo, Elinne Estefanía Martínez Valladarez y María Esther Meraz Soltero, ambas de la primaria “Vicente B. Ibarra”. 

De Comala, viajará Emmanuel Ayala Duarte, de una primaria del Conafe; de Cuauhtémoc, José Fernando Carrillo Ruvalcaba, de la escuela “J. Concepción Rivera Mancilla”; y de Tecomán, Juan Ramón Álvarez Bravo, de la primaria “Benito Juárez”.

Colima, Col. a 29 de Junio de 2012


#OlimpiadaCol

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu interés en comentar la nota o realizar sugerencias.